THC 122 - RESINAS: EL NÉCTAR DE LOS COGOLLOS

$140,00

Descripción del producto

>> Eventos: Marcha de la marihuana 2019

La Marcha de la Marihuana volvió a reunir a una multitud. Con más asistencia que en los últimos años el reclamo volvió a repetirse: generar un marco legal que nos permita cultivar sin ser perseguidos, liberar a los detenidos y que las personas tengan su medicina. Basta de esperar.

 

>> Experiencias: Natación en aguas heladas y ampliación de la conciencia

Llevar el cuerpo al límite puede abrir las puertas de la percepción. Hablamos con María Inés Mato, nadadora y récord Guinness, sobre sus visiones en aguas glaciares: desde los cuervos de Van Gogh hasta el Subcomandante Marcos.

 

>> El barrio a secas: La venganza

Cuando te roban las plantas el alma se oscurece.

 

>> Sin filtro: Cultivos en el Himalaya

La costumbre milenaria de plantar en medio de las alturas.

 

>> Informe THC: Geometría fractal

Los psicodélicos hacen que veamos formas indescriptibles. La teoría de Benoît Mandelbrot permitió que la geometría alimentara las bases del arte que busca representar la gran aventura lisérgica.

 

>> Actualidad: Análisis de aceites

Mientras el Estado sigue sin invertir en la investigación del cannabis, las universidades nacionales se abren a la comunidad de usuarios y cultivadores para brindar pruebas y acompañar a quienes lo necesitan. Desde la producción de cepas controladas, hasta test de aceites caseros.

 

>> Novedades: Cannabis en agua

La regulación y la innovación van de la mano. No solo aparecen genéticas cada vez más desarrolladas y métodos de extracción, también surgen nuevas alternativas de uso. Cómo son los cannabinoides hidrosolubles.


 

>> PLANTATE

 

* Nota de tapa: Extracción de resinas

Nos sumergimos en los métodos que buscan extraer con precisión los compuestos activos del cannabis. Un trabajo de evolución permanente para conseguir concentrados potentes y exquisitos.

.

 

* Productos plantados: Filtro para el agua de riego

La simpleza que estábamos esperando para poder hacer un riego saludable que no interfiera con la vida que habita el sustrato ni con la capacidad de nuestras plantas para alimentarse.

 

* Mi Jardín Interior: El cuarto infinito

Marito explica cómo hace cultivos de alto rendimiento en menos de 1 metro cuadrado.

 

* Consultorio de cultivo: Contaminación lumínica, cultivo invernal, trasplantes, nitrógeno, hojas moradas.

 

* Colección THC: OG Kush

“Si la leyenda es lo que estás buscando, encontraste la variedad maestra”.

 

>> FLASH

 

* Cannabis medicinal: Tercera edad

Ya sea para el control del dolor o para disminuir el uso de otros medicamentos, el cannabis ayuda a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

 

* Historia Medicinal: Onelda

Desde hace años tiene dolores, muchos de ellos producto de la artrosis. Por recomendación del nieto probó el aceite de cannabis. Hoy toma menos analgésicos, está mucho más activa y mejoró su estado de ánimo.

 

* Reducción de daños: Cannabis contaminado con hongos

La alta humedad en los cogollos puede provocar que estos se contaminen con hongos: qué riesgos implica para la salud y cómo es posible reducirlos

 

* Plantas Maestras: Cebil

El árbol que los nativos sudamericanos usan como expectorante, analgésico y herramienta visionaria.

 

* Amigos del THC: Lucía Marconi, dueña de cervecería

Sea la cerveza y la comida que sirve en su bar o los cogollos de sus plantas, ante todo para Lucía está la calidad. Una charla sobre los trabajos que llevan al placer.

 

* Cocina: Arrollado de zapallo

 

* Noticias, Cogollos latinoamericanos y más…

 

>> EL CUELGUE

 

* Enclave THC: Música: Damas Gratis, Amor Elefante, Mi amigo invencible. Literatura: Aprendiendo de las drogas de Antonio Escohotado. Cine y TV: The Dirt de Jeff Tremaine, Love, Death & Robots de Tim Miller.

 

* La tuca: Nuestro amor

El cannabis es un gran motor para la química de las emociones. No importa cuánto quieran insistir con que es un ente maligno: la planta es parte de nuestra naturaleza.