THC 92 - LA MEDICINA DEL FUTURO

THC 92 - LA MEDICINA DEL FUTURO

$75,00
12 cuotas de $8,65

Descripción del producto

>> Especial cannabis medicinal

* Canadá: Medicina y autocultivo
Con 15 años de experiencia en cannabis medicinal, el Estado canadiense puso en funcionamiento las reformas exigidas por su máximo tribunal de Justicia. A partir de ahora, cualquiera que lo necesite podrá cultivar su propia medicina. Un sistema que garantiza el acceso permanente, seguro y económico a una medicina natural y eficaz.
Por Sebastián Basalo

* Estados Unidos: Los pioneros
Siguiendo el modelo implementado por California en los 90, cada vez más estados regulan el autocultivo y los cultivos solidarios con fines medicinales.
Por Fabio Ramos

* Israel: Ciencia y desarrollo
Un país que está a la vanguardia de las investigaciones sobre el cannabis diseñó un sistema de provisión donde el Estado y la industria son protagonistas.
Por Celeste Orozco

>> Entrevista THC: Hugo Lobo, un hombre orquesta
Sin temor a tocar ningún instrumento, lidera Dancing Mood, la Big Band más exitosa y de sonido más fumón de Argentina. Contribuyó a popularizar el ska reversionando clásicos jamaiquinos y del jazz, sin esconder su romance con la cumbia.
Por Fabio Ramos

>> Informe THC: Kambó, el veneno sanador
La toxina de la rana amazónica es empleada desde hace miles de años por diversas tribus para curar y prevenir enfermedades. Hoy suma adeptos en las grandes ciudades como terapia para limpiar y reactivar el organismo.
Por Diego Fernández Romeral

>>PLANTATE

* Nota de tapa: Hongos, uno por uno
Con la llegada del calor, las plantas quedan más expuestas a posibles infecciones por hongos. Cómo prevenirnos de un ataque, cómo reconocer sus síntomas y de qué forma combatir las especies que más se esfuerzan en atacar nuestros cultivos.
Por Lúcia de Souza Madeira

* Cultibasic: Esquejado en floración
Muchas veces reconocemos las virtudes de una planta casi al final de su ciclo vital. Lamentarse no alcanza, mucho menos si existe una técnica simple como el acodo aéreo para obtener esquejes en plena floración. El jardinero dedicado puede hacer de la vida un ciclo infinito.
Sebastián Franco

* Productos plantados: Aceite mineral
A la hora de eliminar plagas se puede contar con una herramienta más, el aceite mineral hortícola derivado del petróleo. Éste puede ser aplicado solo para controlar una invasión de manera natural o con otros plaguicidas. Un aliado natural para un cultivo saludable.
Por Elisa Vatorí

* Colección THC: Swiss Cheese, “Robusto híbrido de exterior con sabor de la vieja escuela”.

* Consultorio de cultivo: Hongos, Damping Off, temperatura, luminarias, carencias y nitrógeno.

* Mi jardín interior: Las plantas de tu balcón
Las ciudades no paran de crecer y los cultivos tampoco. Los balcones floridos resisten al cemento aportando sus aromas y colores. Hasta los míticos jardines colgantes de Babilonia sentirían celos de tanta belleza.
Por Agustina Balestretti

>> FLASH

* Reducción de daños: Consumo de sustancias e hidratación
Entre las diversas causas de deshidratación se encuentra el consumo de alcohol y de estimulantes, como el MDMA y las anfetaminas. Repasamos cómo reducir los daños que puede provocar la falta de líquido asociada al uso de sustancias.
Por Fabio Ramos

* Amigos del THC: Malaquías Cerrillo, técnico en equipamiento hospitalario
Así como en el cultivo, las elecciones en la vida muchas veces también son cuestión de prueba y error hasta que se encuentra la verdadera vocación. De traductor a ingeniero, este técnico disfruta de un presente lleno de flores.
Por Nicolás Reichman

* Cocina: Pizza de coliflor
La pizza también puede ser una comida saludable. Es cuestión de animarse a probar cosas nuevas, como esta opción crocante, donde la coliflor es la estrella. Sabores exquisitos y grandes beneficios para el organismo garantizados.
Por Natalia & Carolina

* Dr. Ogas: Cúrcuma
La planta asiática muy usada en la cocina que posee efectos antidepresivos y
ansiolíticos, y potencia las capacidades cognitivas.

Noticias, Cogollos latinoamericanos y más...

>> EL CUELGUE

* Grandes fumones de la historia: James Hunt, el campeón de Fórmula 1 que amó una planta.
Por Mariano Lucano y Celeste Orozco

* Enclave THC: Música: Barda, Tony 70, Radiohead. Literatura: Los tres estigmas de Palmer Eldritch de Phillip Dick, Argentina Beat de Federico Barea (comp.). Cine: Antibirth de Danny Pérez, Stranger Things de los hermanos Duffer y Shawn Levye.

* Buenos Humos: el correo de lectores de THC.

* La tuca: Mi querido transa
Cuando algún día se reescriba la historia del cannabis junto a la humanidad, habrá que hacer espacio para pedirles disculpas a aquellos abnegados servidores que hicieron llegar el porro a nuestras manos.
Por Hueso van Hemp

Detalles de las cuotas